Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

lunes, 31 de marzo de 2008

Maestros y padres critican la reducción de las horas de educación física en la escuela

Fuente: maixua
Los maestros de educación física de Lleida y los padres de alumnos denunciaron ayer que la aplicación de la LOE conllevará una reducción de las horas semanales de educación física que reciben los alumnos de primaria.

Xavier Eritja, presidente de la Associació de Mestres d’Educació Física de Lleida, explica en este sentido que la nueva normativa, que ya está vigente en el ciclo inicial y que en dos cursos más se habrá implantado también en los ciclos medio y superior, supondrá una reducción de 140 horas menos para la primaria al pasar de las 525 horas semanales por ciclo que había antes de la LOE a las 385 que habrá después. Esto supone que en el ciclo inicial se podrá hacer 1,5 horas semanales de ¿gimnasia? como máximo y sólo una en los ciclos medio y superior.

Eritja denuncia en este sentido que los hábitos de educación del cuerpo y del movimiento son fundamentales en los primeros años de edad, por lo que esta reducción podría llevar a un aumento del sedentarismo y de los casos de obesidad en la población infantil.

Por su parte, Gerard Navés, secretario intercomarcal de Ustec, explicó que, además de la reducción de un tercio de las horas semanales de educación física que reciben los alumnos de primaria, la nueva normativa también abrirá las puertas a que los maestros de esta asignatura tengan que verse obligados a impartir otras materias que formarán parte de la competencia de lenguaje musical, corporal y visual y plástica en la que se englobará la asignatura.

Por último, Joan Alcalà, presidente de la Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Alumnes de Lleida, explicó que no están de acuerdo con que, paralelamente a la reducción de las horas de ¿gimnasia? durante el horario lectivo, se estén fomentando las actividades extraescolares deportivas. “Creemos que esta no es la solución”, explicó Alcalà.

No hay comentarios: