Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

jueves, 8 de mayo de 2008

La EF, la reducción horaria y la pasividad del profesorado

Va a resultar que si se podía o se puede hacer algo más. Y es que querer es poder. ¿Queremos?:

Educación da marcha atrás y devuelve una hora de Educación Física al horario de Bachillerato

Educación ya informó de esta modificación a la Confederación Galega de APAs y Centros Públicos (CONFAPA) y a la Xunta Autonómica de Directores, durante la reunión que mantuvieron esta mañana.

La Consellería de Educación ha anunciado hoy, en un comunicado, que aumentará en una hora la carga horaria de la asignatura de Educación Física, prevista en el borrador del decreto de bachillerato, de modo que pasará de una a dos horas semanales.

La reducción de horario en esta materia y en Filosofía e Historia, prevista en este anteproyecto, motivó varias movilizaciones y una huelga de profesores a finales del mes pasado, convocadas por los sindicatos CIG y STEG.

Educación ya informó de esta modificación a la Confederación Galega de APAs y Centros Públicos (CONFAPA) y a la Xunta Autonómica de Directores, durante la reunión que mantuvieron esta mañana.

La Consellería asegura que con esta medida «logra un mayor consenso» en la comunidad educativa y que esta modificación es fruto del análisis de «las distintas opiniones» y de evaluar las enmiendas presentadas al anteproyecto durante el Consejo Escolar de Galicia, que tenían como «común denominador» la ampliación de una hora en Educación Física.

Educación señala también en su comunicado que «no es viable» dejar la religión fuera del horario lectivo, para ampliar la carga horaria de otras asignaturas, tal y como reclaman los sindicatos CIG y STEG.

Además, el departamento adelanta que el proyecto de decreto, ya modificado, será remitido «próximamente» al Consello Consultivo de Galicia.

Por su parte, el sindicato STEG calificó, en un comunicado, de «insuficiente» esta modificación, por no ampliar horas a las otras materias afectadas y por no abordar la posibilidad de dejar a la religión fuera del horario lectivo.

No obstante, felicitó «este avance» pero recriminó a la Consellería que las organizaciones sindicales conocieran esta medida «por la prensa».

Fuente: maixua

miércoles, 7 de mayo de 2008

II Concurso de Actividades Corporales de Expresión

Acabo de ver la notica en Aragón en Abierto. Gran iniciativa, enhorabuena!!.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del deporte y el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, organizan para este miércoles 7 de mayo, a las 12:30 horas, el II Concurso de Actividades Corporales de Expresión que se celebrará en el espacio del “Cubo” del Pabellón polideportivo Río Isuela de Huesca.

La iniciativa pretende promocionar la Expresión Corporal, un área que desde las Ciencias de la Actividad Física pone su acento en la capacidad expresiva, estética y comunicativa del movimiento, un prisma que viene a completar al competitivo, el de la promoción de la salud, al de las actividades en la naturaleza, etc. quizá socialmente más identificados con la Actividad Física.

Esta segunda edición contará con la participación de grupos de alumnos de las titulaciones universitarias de Magisterio -Educación Física- de Huesca y Zaragoza y de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y además como novedad, contará con tres grupos de centros de secundaria de la provincia de Huesca. El jurado estará conformado por profesores de la Universidad y profesores de Educación Física de Educación Secundaria, bajo unos criterios de calificación establecidos en las bases del concurso.

Los alumnos a lo largo de sus estudios desarrollan una asignatura obligatoria de 8 créditos en la Diplomatura de Maestro en Educación Física y en la Licenciatura Cincias de la Actividad Físca y el Deporte de 6 créditos; además estos últimos pueden especializarse en este área de conocimiento cursando asignaturas optativas como las de Actividades Físicas con soporte Musical o Lenguaje Corporal.

Esta iniciativa se quiere consolidar en esta ciudad, para dar la oportunidad tanto a los alumnos universitarios como a los alumnos de secundaria y Bachillerato, e incluso de primaria en próximas ediciones, para realizar ante el público las producciones coreográficas o escénicas realizadas en sus clases de Expresión Corporal, para en definitiva afianzar esta área trascendental de la motricidad humana.

El concurso abre sus puertas al público, a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la belleza y el arte del cuerpo en movimiento.

lunes, 5 de mayo de 2008

Concurso de traslados DEFINITIVO en Aragón

Tras la pereza de volver de este largo y ocioso puente nos encontramos con una maravillosa noticia.

La tan ansiada resolución definitiva del concurso de traslados ha llegado por fin. Después de una espera interminable y agónica ya podemos saber el resultado del concurso. Se publicará mañana pero ya todos lo sindicatos lo saben.

Yo me he quedado como estaba, así que muy contento.

Ojalá que vosotros /as también.