Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

domingo, 18 de mayo de 2008

IV Carrera Popular Universitaria SIN Humo

Y como aperitivo a la 10k igual me apunto a esta carrera, creo que esta distancia si podré acabarla... desde luego la causa merece la pena.

El Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y Relaciones Institucionales, junto con la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, organizan, el próximo día 31 de mayo, con motivo del Día Mundial SIN Tabaco, la IV Carrera Popular Universitaria SIN Humo.

El Día Mundial sin Tabaco es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, que se desarrolla cada año bajo un determinado lema y este año es "Juventud sin Tabaco". Dado que la Universidad es una institución educativa destinada mayoritariamente a esta población, se consideró oportuno organizar dentro del ámbito universitario actividades para el día 31 de mayo.

El objetivo es difundir dentro y fuera de la comunidad universitaria el mensaje de los enormes beneficios que tiene la decisión de no fumar.

* ¿Quién puede participar?
Cualquier ciudadano/a de la comunidad universitaria y de la población general.

* ¿En qué consiste? Se trata de una carrera popular en la que lo importante es participar. Todos los participantes tendrán regalos conmemorativos, y se SORTEARÁN importantes premios entre los inscritos.

* ¿Dónde? En el Campus de la Plaza de San Francisco.

* ¿Dónde me puedo inscribir?
En las oficinas del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza.

* La inscripción es gratuita.

Para ampliar Información sobre este día y para dejar de fumar:

http://tabaquismo.unizar.es/

http://wzar.unizar.es/uz/uprl

http://www.aragonsintabaco.com


http://www.saludpublicaaragon.com

Correr ¿por qué?. 10k Zaragoza

Una vez cerrada la temporada de fútbol sala (nefasta, por cierto), pendiente de concretar más partidos de padel en las próximas fechas (gran deporte éste)y gimnasio aparte, ahora me ha dado por correr.

Hacía tiempo que me venía planteando que cuando tantísima gente de todo el mundo sale a correr diariamente, disfruta corriendo, participa en carreras populares, medias maratones y maratones completas, y además a edades ya prohibitivas... algo tiene que tener, no?.

A mí verdaderamente es una actividad que no me atrae sino más bien todo lo contario, debido seguro a las nefastas experiencias previas en la infancia y la adolescencia.

Pero como vas a plantear un trabajo de carrera continua a los alumnos si ni tu mismo te lo crees, ya ha quedado dicho que hay que predicar con el ejemplo.

Bien, pues a todo esto mi hermano llega y me propone participar en la 10k Zaragoza, una carrera popular de 10 kilometros de duración a celebrarse en nuestra ciudad el próximo 8 de Junio. Además el motivo de la misma es benéfico ya que la recaudación de la inscripción va destinada a la Asociación Española Contra el Cancer.

Pues he aquí el reto que voy a afrontar las próximas tres semanas. Ciertamente dudo bastante que llegue a finalizarla pero al menos lo voy a intentar. En la página web describen un plannig (preparate en 3 semanas)para que lo "no iniciados" podamos acabarla, yo voy a seguirlo al pie de la letra y sino al menos mi inscripción irá destinada a una buena causa. El otro día hice el primer día del plannig y aguanté, jeje pero mañana comienzo de verdad, ya iré contando.