Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

domingo, 1 de junio de 2008

XXI JORNADAS DE EDUCACIÓN FÍSICA DE HUESCA Nayeli, Abdula, Jorge, Xu- Li, Fatoumata y Kosmin en mi clase de Educación Física.

Y cuando ya se acercan las Jornadas de Ejea, ya están aquí las próximas jornadas de la provincia de Huesca.



En Barbastro se celebraron los 20 años de las Jornadas de Educación Física en una fiesta de cumpleaños, dicen memorable. Digo "dicen" porque la administración no me permitió o no permitió estar allí en calidad de asistente a los docentes de EF que trabajamos en otra provinvia distinta a la del lugar de celebración ...

En Huesca, comienzan una nueva década, en la que las Jornadas ya se "van haciendo mayores", y la verdad es que los años les sientan muy bien. Cada vez son más las personas implicadas y sigue aumentando la calidad de las propuestas.

Este paso del tiempo también se ve reflejado en nuestras aulas. La multiculturalidad y la diversidad del alumnado implican cambios significativos en nuestra metodología. En este sentido, y con toda nuestra ilusión, desde el Seminario de Educación Física del CPR de Huesca hemos diseñado unas jornadas que pretenden dar respuesta a las nuevas situaciones que se nos plantean en nuestra práctica docente. Esperamos que sirvan para dotarnos de unos conocimientos básicos acerca de cómo interpretan nuestra área algunos colectivos de alumnos inmigrantes y, a su vez, para conocer situaciones prácticas que puedan ser aplicadas en nuestras clases.

¡Nos vemos en las Jornadas!

Para hacer la inscripción en la página web del CPR de Huesca: completando todos los campos y especificando si quieres participar en el taller dirigido a primaria o secundaria (en este último tendrán preferencia los profesores de secundaria)

El Plazo de inscripción: del 26 de Mayo al 16 de Junio.
Descárgate el programa aquí.

Los talleres este año serán lo siguientes.

1. “Recomendaciones prácticas para abordar las diferencias culturales de los alumnos magrebíes, subsaharianos y europeos del Este”. CHOUMICHA BADI, JACQUES GNAPI Y VERA DUDCA. Formadores interculturales del SAMI.
2. "La gimnasia rítmica en el ámbito escolar”. FLORA JUVILLA profesora de Educación Física de CEIP San Juan de la Peña (Jaca, Huesca)
3. “Lucha por los territorios” CILLAS MORLAN profesora de Educación Física del IES San Alberto Magno (Sabiñanigo, Huesca)
4. A. GRUPO DE PRIMARIA. “Enfoque global en el contexto del Colegio Pio XII. Educación Física en el primer ciclo de Educación Primaria”. JAVIER MENDIARA profesor de Educación Física de CEIP Pio XII (Huesca)
4. B. GRUPO SECUNDARIA. “Fuerza y flexibilidad”. ÁNGEL PÉREZ PUEYO profesor de Educación Física el centro educativo La Salle (Astorga, León)

1 comentario:

Anónimo dijo...

me llama la atención el título......
habra que ir no???.........