Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

martes, 24 de junio de 2008

Andanda qué bufanda!!!!....

Aquí os dejo el último comentario que se ha hecho en este blog.

Anónimo dijo:
Estoy en contra de que la educación física sea evaluable. Hay muchos alumnos que o bien tienen alguna disminución física, o que por accidente, han estado de baja, y han visto suspendida esta asignatura por ello.

Mi hijo que se rompió el tobillo en una competición de baloncesto, ha suspendido la educación física (la primera vez que suspende algo), siendo que la primera evaluación trimestral la aprobó con nota.

Resultado final: por hacer deporte perdió días de clase (aunque lo aprobara todo), tuvimos muchos inconvenientes, traslados, taxis al colegio, etc., y al final como no podía hacer gimnasia suspendió esa asignatura. ¡¡¡NO PERMITIRÉ QUE VUELVA A HACER NINGÚN DEPORTE MIENTRAS ESTE ESTUDIANDO!!!



Comenten, comenten...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no me creo nada de lo que ha escrito esta mujer....
me resisto a creer que a su hijo le suspendan por un esguince de tobillo... estas cosas las tenemos muy superadas... todos hemos tenido lesionados o enfermos en nuestras aulas y sabemos que hacer y como evaluar a ese alumn@.
Opinión inventada para dar un poco de mal por el foro, seguro!!

Aun así, e intentando sacar algo provechoso del post, podria servir para abrir un espacio,linea,foro,debate...
sobre la EVALUACION EN E.F.

VENGA CHIC@S QUE YA ESTAMOS DE VACACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FELIZ VERANO!!!!!!!!!!!!!!!!!

José A. Julián dijo...

Estimada señora: Me encantaría saber mucho más del caso. Porque con esos datos es complicado opinar.

Su hijo "gimnasia" ES IMPOSIBLE QUE HAYA SUSPENDIDO, porque no existe en el currículum ni de Primaria ni de Secundaria, igual que existe una asignatura llamada CUENTAS, O LETRAS.

Lo segundo, es tan posible que haya suspendido, en tanto en cuanto las tareas para evaluar los contenidos, no se hayan realizado.

Si hay alguna lesión lo que hace el profesor es no calificar o realizar tareas como trabajo compensatorio.

Tampoco creo que deba confundir el deporte escolar, con la clase de Educación Física. Son dos cosas diferentes.

Muchas dudas se me plantea, pero una cosa tengo claro con el tema de la evaluación. Sigue siendo una asignatura pendiente en la profesión. No hay tradición en evaluar, y las valoraciones son muchas veces por "ojímetro". POdemos debatir.

Un abrazo y ya he visto que estabas en las jornadas. Nos veremos allí.

Anónimo dijo...

vaya un poko fuerte si ke es, yo cuando hacia EF en el instituto tb estaba apuntada a voleibol y me rompi un dedo de la mano y la muñeca me la hice polvo y era fin de curso y como prueba final de EF era hacer bolteretas y en mi estado pues me era imposible asi ke hable con el profesor y tube ke hacer un ejercicio escrito y al final aprobe, dudo mucho ke un profesor no ponga ninguna solucion al respeto y mira ke en todo el tiempo ke estube aputada a voleibol me rompi mil veces los dedos y no hubo nunca ningun problema con el profesor de EF ni con ningun otro porke si no era la mano izda era la dcha y a veces me era imposible escribir.
Tampoco veo bien ke se le niege a un niño a hacer deporte en su tiempo libre solo porke haya tenido "mala pata" si nos ponemos asi mejor no salir de casa por si un borracho nos atropella con su coche, o no montar en un avion por si algun loko decide poner una bomba, o vivir bajo tierra por si hay algun terremeto o mejor no salir del vientre materno!!!!! eske nos hemos vuelto locos!!!!!

Un beso y a disfrutar del verano!!!!!

Anónimo dijo...

Yo entiendo perfectamente este caso, y me parece muy bien la opcion que ha tomado de que no haga deporte muientras estudia...
Yo me vi en un caso parecido, una vez que baje a comprar pan me dio por hacer gimnasia mientras iba de camino a la panaderia por la calle, resultado: me hice un chichon con las barras parelelas que impidio que fuera a clase durante un mes, por lo que suspendi todas las asignaturas.
Pedi que todas las asignaturas no fueran evaluables por lo que me habia pasado, y como no lo consegui tuve que tomar una decision drastica: para que no me volviera a ocurrir deje de ir a clase y ahora solo me dedico a comprar pan, de esta manera si me vuelve a pasar algo parecido seguro que no vuelvo a tener problemas con los estudios

Anónimo dijo...

Muy buena decision Jorge!!!
Un beso y a seguir comprando pan!!!!

José A. Julián dijo...

En mi blog he colgado mis alegaciones a la LEA, por si te interesa.

Un saludo compañero y ánimo con ese blog.

Educación Física IES Puerto del Rosario dijo...

Al respecto del alumnado lesionado, hay una normativa que establece que la asignatura sigue siendo evaluable pero sin exigir contenidos que no pueda hacer debido a su discapacidad. Generalmente se reduce a los contenidos conceptuales. Si suspendió la asignatura, imagino que sería porque no superó esos contenidos, no porque no pudiera participar en las tareas prácticas.

Anónimo dijo...

Estimado padre/madre:

Decía Anne Marie Seybold (una 'grande' de la EF) que el movimiento es un arte juvenil.
Y esta es una gran verdad, y lo es tanto por las posibilidades de rendimiento (que no daría yo por tener el cuerpo de mi ya lejana juventud), como por la importancia en la experiencia vivida.
Usando un símil, no se si su edad le permitirá acordarse de pídola, la comba, a la una salta mi mula, churro-pico-tenna,... e innumerables juegos de nuestra infancia, que hoy algunos contemplamos con cierta tristeza como desaparecen en las nuevas generaciones. Sentimiento que no es motivado por la utilidad de los mismos, no creo que el hecho de jugar a las canicas, haya hecho de mi un mejor ciudadano, que calcule mejor las distancias - como algún fanático de la EF llega a defender-; pero si le puedo garantizar, que son una parte esencial de mi infancia, de mi vida; y mi vida sin ella, sería menos vida y más subsistencia -de hecho hay bastantes anuncios que tratan de movilizarnos hacia una causa social, con historias de pequeños adultos...-
Pues la actividad físico deportiva es algo similar, sobretodo en las edades de la pubertad y la adolescencia. Es una experiencia maravillosa (incluso con las lesiones )
Si usted quiere a su hijo, no cumpla su amenaza, solo pierde él.
En todas las profesiones hay buenos, regulares, malos, malísimos,... profesores buenos con días malos y malos con días buenos... de todo.
Quizás tu hijo tuvo mala suerte y dio con el profesional inadecuado. Pero encima que ha tenido mala suerte, ¿lo vas a castigar?
Apuntalo a un deporte ¡¡¡YA!!!, y procura que extreme las medidas de prevención (por ejemplo, si se apunta a ciclismo, que utilice el casco)

SALUDos