Tras esta reducción por parte de la administración en Primaria aún quedaba un resquicio de esperanza.
La libertad de elección de los centros del tipo de horarios da la oportunidad de paliar el "hurto administrativo" de las horas de EF repartiendo las horas según acuerde el claustro, respetando siempre el mínimo marcado por la ley.
Esto supone elegir el modelo de horario B, como hemos explicado.
La libertad de elección de los centros del tipo de horarios da la oportunidad de paliar el "hurto administrativo" de las horas de EF repartiendo las horas según acuerde el claustro, respetando siempre el mínimo marcado por la ley.
Esto supone elegir el modelo de horario B, como hemos explicado.
En mi centro la desilusión fue total, algunos de los especialistas propusimos una distribución horaria que respetaba las tres horas de EF en todos los ciclos a costa de horas de Artística, más concretamente de dramatización y plástica, que, o mucho me equivoco, o muy poca gente las imparte (hacen las dos de plástica).
Pues no podía ser, una "barbaridad" quitar horas de dramatización o de plástica, que no decimos que no sean importantes, que lo son, pero, al menos, no tienen especialistas que realmente las impartan como se debería y que se vean directamente perjudicados por reducir su horario; no así la EF que como todos sabemos no se puede sustituir por nada. O te mueves o estas sentado en una silla durante medio día o más y con las consecuencias que de ello deriva (no sólo a nivel físico, sino psicológico). Sin embargo, quizá la plástica o la dramatización se podrían integrar en otras áreas sin darse especificamente como tales, como todos sabemos que ya se hace (trabajar la dramatización en Lengua y EF, y trabajar la plástica a través de cualquier área instrumental).
Era nuestra propuesta pero a nadie le interesó, a nadie le preocupó la EF. Ya veremos las consecuencias que se derivaran de ello... !una auténtica pena!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario