Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

domingo, 20 de enero de 2008

El desastre consumado

Si alguna esperanza teníamos respecto a que la cosas pudiese cambiar está se disipó el Lunes 28 de Mayo cuando la administración educativa aragonesa publicaba definitivamente el currículo aragonés desoyendo las alegaciones respecto a la EF.

Así fue como yo me enteré:

Martes 29 de mayo de 2007

Hola a todos/as!

Ayer en la página de Educación del Gobierno de Aragón (
http://www.educaragon.org/) se consumó el desastre.

Todos los esfuerzos de muchos profesionales (jornadas provinciales, cursos, existencia de facultades, premios a profesionales, encabezar cambio metodológico, movilización colectiva antes congresos temáticos, etc) NO HA SERVIDO PARA NADA. Hemos sido un área ejemplar con los deberes hechos. Eso sí, la dejadez y el desconocimiento de muchos otros, con la visión de que la Educación Física es un recreo, es lo que MÁS HA PESADO.

Aragón estaba a la cabeza de dedicación de horas en España y nos sentíamos motor de muchas iniciativas. Gracias a la administración, volvemos a estar como antes del 90. Muchos pensamos que es injusto.

Por lo que se ve la movilización de estudiantes, profesionales, notas en prensa, programas de radio, que en el consejo escolar de Aragón dijeran que NO al horario, conversaciones con la administración, etc. NO HA SERVIDO PARA NADA.

En esta comunidad autónoma se ha puesto la semilla de las buenas prácticas y ESA ES LA REFERENCIA para los que estamos formando a los futuros maestros/as. Con esas buenas prácticas generalizadas somos IMPRESCINDIBLES para esta sociedad. Ya es hora de gritar que todo no vale.

Renuevo mi compromiso con esta profesión y creo que en la medida de las posibilidades de todos/as, tenemos que volver a realizar méritos para recuperar nuestra situación anterior y luchar por la tercera hora en primaria y secundaria.

Un abrazo y gracias a todos

José A. Julián Clemente
Vicedecano para la Convergencia en el EEES
Coordinador de la Sección de Educación Física
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Universidad de Zaragoza
jajulian@unizar.es

No hay comentarios: