Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

viernes, 7 de marzo de 2008

Voto, luego existo

A escasas horas de que finalice la campaña electoral se me plantean muchas preguntas, dudas, reflexiones.

Poco entiendo de política, ignorante soy, como en todo, pero aquí especialmente.

Muchas charlas he tenido durante las últimas fechas con amigos, compañeros etc acerca de la política, los partidos...

No me considero de ninguna tendencia política aunque obviamente simpatizo con alguna, no ya por ella misma, sino por aborrecer la tendencia contraria.

Mucha gente con la que he hablado me dice que no va a votar porque no está de acuerdo con ningún partido político. Ciertamente yo tampoco estoy de acuerdo al 100% con ninguno, y bien es cierto que todos son parecidos por mucho que prediquen, en los hechos son muy parecidos. Pero...

¿No votar?; Nunca!!!.

Soy ignorante, pero la poca historia que me han contado, sé y entiendo, me enseña que hace escasos 30 años no sé podía votar... Ahora tenemos la oportunidad de votar; que no es un sistema democratico perfecto, que se puede y debe mejorar, que la participación democrática se limita a votar cada cuatro años, sí, tratemos de mejorarlo, pero participemos de la democracía, ejerzamos nuestro derecho al voto; valora lo que tienes sin conformarte, pero valóralo, vota en blaco (no, que favoreces al ganador), vota al "menos malo", vota para compensar el poder o parte la papeleta y vota nulo, pero levántate el domingo, ve al colegio electoral y vota.

A todo esto, yo espero llegar a votar, que los de CGT ponen un curso interesante este finde y no otro, seguramente por casualidad... jeje...y acaba el domingo a las 17, dos horas de viaje de Ruesta a Zaragoza, llegaré, llegaré, votaré, votaré. (el curso es de malabares y acrobacias, ya haré la crónica en el blog).

Por otro lado, echar un vistazo a este interesante enlace dónde aparecen las propuestas electorales en materia de actividad física y deporte de los tres partidos mayoritarios. No es por condicionar pero para el PP el deporte es sinónimo de competición y JJOO, por lo que he leido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Independientemente de la implicación política que tengamos, creo que es un error el no votar. Creo que todos deberíamos de ejercer nuestro derecho al voto. De utilizar esa libertad de decisión y participación en un proceso que aunque pueda gustar mas o menos,todos y todas podemos estar.
Manifestar nuestra libertad de expresión.
Salud y República!!

Anónimo dijo...

Me pasa como a ti, no me considero una persona "politica" tengo mis tendencias pero ninguna llega a cuajar con un partido en particular, pero algo si que tengo claro ke hoy he ido a votar, he ejercido mi derecho al voto, creo ke es el unico derecho ke tenemos los habitantes de este pais, asi ke como dices ejerzamos uno de nuestros pocos derechos en este pais.

Un saludo y un beso!!!

Eduardo dijo...

No sé quién eres, pero gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Supongo ke te refieres a mi!!! a anonimo!!!! jejejeje, de nada!!!! y para la proxima dejare de ser anonima y firmare con mi nombre!!!!

Un besito y una saludo!!!

Anónimo dijo...

yo se quien eres.........jejejee......