Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

martes, 11 de marzo de 2008

Malabares, acrobacias... pero sin pozas

Este fin de semana he asistido al curso: "Malabares como recurso educativo" organizado por el sindicato CGT y celebrado en Ruesta.

Es el tercer curso al que asisto en este pueblo y la verdad es que los atractivos son muchos.

Ruesta es un pueblo "abandonado" que en principio iba a quedar inundado por el pantano de Yesa, finalmente no fue así y el sindicato CGT se ha dedicado a restaurar un par de edificios; así encontramos un albergue con bar, "restaurante" y un centro de interpretación de la naturaleza, además de los restos abandonados de las antiguas casas. Un poco más abajo hay un camping. La tranqulidad de este lugar es total, se pueden hacer senderismo y otras actividades en la naturaleza pero por encima de todo destaca la posibilidad de ir a las pozas de Tiermas.

El curso estuvo bien. Aprendimos malabares con bolas, bolas de rebote, contact y cariocas; también acrosport y manipulación de objetos. Yo eché de menos la aplicación práctica en el aula, pero bueno, no todo puede ser perfecto. La mayor decepción el no poder asistir a las pozas, otra vez será...

Si tenéis oportunidad de asistir a uno de estos cursos o simplemente visitar la zona no lo dudeis, altamente recomendado.

No hay comentarios: