Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

martes, 19 de febrero de 2008

World Maths Day. 5 march 2008

Mi intención es ir incorporando recursos al blog, "No sólo de EF" sino de todas las áreas de Primaria. Iré poco a poco ya que hay mucha tela que cortar.

Comienzo por una página interesantísima para trabajar el cálculo mental, el inglés y la geografía la que conviene que visitéis ya: http://www.worldmathsday.com/


















Según parece el día 5 de Marzo es el Día Mundial de las Matemáticas, y con este motivo se ha creado esta página que pretende poner en contacto a través del juego matemático a personas de todos los rincones del planeta.

Te inscribes como un solo jugador o como centro, te envian una confirmación por mail y un enlace. Allí das de alta a tus alumnos, seleccionando el nivel por edad y comenzamos a jugar. Digo comenzamos ya que el profe también juega. La página te busca rivales que están conectados en ese momento en cualquier punto del mundo, juegas contra uno, dos o hasta tres "rivales". Te van marcando operaciones matemáticas que debes contestar lo más rápido posible, al final del tiempo dado el que más ha acertado gana. Recibes puntos según tu posición. Marca tus respuestas acertadas y tu porcentaje de acierto. Con esos puntos que te dan, sumas créditos con los que los alumnos crean un "avatar" pudiendo comprar peinados, complementos, cambiar color de ojos, color de piel... todo en inglés, por supuesto.

El juego verdaderamente engancha, en Miedes están deseando volver a jugar.

En la página aparece el número de respuestas acertadas en ese momento entre todos los que han participado, el objetivo final es llegar a los 50.000.000 de respuestas acertadas el día 5 de marzo. Ambicioso reto cooperativo.

Gran iniciativa para unir el mundo a través de las matemáticas.

Después del día 5, desconozco que pasará con la página y el juego.

No hay comentarios: