Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

jueves, 21 de febrero de 2008

Más HIPOCRESIA: Sanidad declara la lucha contra el sobrepeso como «prioridad política»

Cuando la administración erradica la única opción del 100% de la población de practicar y adquirir hábitos de actividad física saludable (como pudimos leer en un artículo anterior, más importante que la propia alimentación) salen con esta hipocritas noticias, en fin...


Cerca del 20% de los menores de 17 años y más de un tercio de los adultos padecen obesidad, que se anuncia como la pandemia del siglo.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, insistió ayer en que la obesidad se ha convertido para el Gobierno en «una prioridad política, dada la gravedad que está adquiriendo el problema en España», donde según la Encuesta Nacional de Salud (2006), son obesos el 9,13% de los españoles con edades entre los 2 y 17 años y tienen sobrepeso el 18,48%. El ministro presidió ayer la presentación de los resultados de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que se puso en marcha hace tres años para promover la actividad física y los hábitos sanos frente a la obesidad y el sedentarismo.

«Entre los adultos se estima una prevalencia de obesidad del 15,25% y del 37,43% de sobrepeso», destacó el ministro, quien asegura que «esa preocupación» del Gobierno ha llevado a España a situarse «entre los países más activos en la lucha contra la obesidad, conocida ya como la epidemia del siglo XXI».

Soria destacó que, en su afán por acabar con este problema, una de las mesas redondas del encuentro sobre obesidad que se celebra en Madrid abordará temas como la alimentación saludable, la promoción de la actividad física en el centro de trabajo, la alimentación en los comedores escolares y el etiquetado nutricional de los alimentos, así como la presentación del II Plan Europeo de Acción de la Organización Mundial de la Salud sobre políticas de nutrición y alimentación 2007-2012.


El responsable de Sanidad resaltó como uno de los logros de la Estrategia NAOS, la puesta en marcha del Programa Perseo, una iniciativa piloto de intervención educativa para promover el buen comer y el deporte en los colegios, para empezar, en las seis comunidades con tasas más altas de obesidad, Canarias, Murcia, Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Ceuta y Melilla. En este programa participan desde el año pasado, unos 14.000 niños de entre 6 y 10 años de 63 colegios y concluirá al término del 2008.

Además de la puesta en marcha del Código PAOS, Soria se felicitó por medidas para la promoción de una dieta saludable como la instauración, en colaboración con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), de un programa de reducción paulatina de nutrientes como las grasas trans, la sal o los ácidos grasos saturados o el Proyecto Gustino, para promover la alimentación saludable desde los propios restaurantes.

Durante la convención, el ministro entregó también su galardón a los premiados en la primera edición de los Premios Estrategia NAOS, a la que se presentaron 168 candidaturas. Estos premios reconocen las acciones que mejor contribuyeron a la Estrategia NAOS y pertenecen al Ayuntamiento de Guadix -Granada- (Premio en el Ámbito Familiar y Comunitario); Colegio Público Villalegre de Avilés (Premio en el Ámbito Escolar) y Eva Pérez Arruche (Premio en el Ámbito Sanitario).

Fuente: maixua.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ole por esos coles asturianos...