Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

miércoles, 30 de enero de 2008

IXª Jornadas Provinciales de Educación Física de Zaragoza

Las Jornadas Provinciales de Educación Física en Zaragoza cambian su ubicación. Tras no sé cuántos años celebrándose cada dos años en Caltatayud, este año van a celebrarse en Ejea de los Caballeros durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2008.
Verdaderamente ha sido una sorpresa. Algunos, para los cuáles ya se había convertido en una tradición el ir a Calatayud bianualmente, las esperaban con muchas ganas. Yo, personalmente, que tuve la oportunidad de ir hace dos años siendo mis primeras jornadas, y estando ahora dentro del ámbito del Cpr de Calatayud, también tenía ganas de que se celebraran allí. No sé cuál habrá sido el motivo ya que estaba anunciado desde hace tiempo que la temática sería Educación Física e Interculturalidad.
De cualquier modo, bienvenidas sean las Jornadas en Ejea. Como nos informan del Centro de Profesores y Recursos de Ejea de los Caballeros, organismo encargado de canalizar toda la información referente a las jornadas, el tema a tratar será “La E.F. comprometida con el entorno”, de cuya temática esperamos no sólo analizar y explotar los recursos que disponemos en los alrededores de los centros (parques, calles, plazas, mobiliario urbano, instalaciones municipales, parajes naturales,…) sino también analizar las relaciones entre los colectivos de docentes de EF y las instituciones dedicadas a la formación inicial y permanente (Universidad, CPRs y otros), los servicios disponibles ofertados por instituciones o asociaciones (Ayuntamiento, MEC, Comarca, Clubs, AMPAs…), y además también nos interesa analizar y rentabilizar el entorno social y familiar, tan importante o más que la propia Escuela en la educación de nuestros alumnos.
Los plazos para aportar sugerencias o presentar experiencias es el siguiente:

- Hasta el 20 de febrero se reciben todas las sugerencias del colectivo de docentes de EF, se estudian las propuestas y se diseña la estructura y actividades formativas de las jornadas. Las sugerencias se envian a gmondejar@terra.es
- Del 25 de marzo al 23 de abril se abrirá el plazo de inscripción. El día 30 de abril será el último día para entregar la documentación de todo aquel que presente algún taller, ponencia o comunicación
Más información en http://www.cprejea.com/. No obstante, toda la información u os ha llegado u os llegará a los centros.
La pregunta es la siguiente: ¿Nos dejarán asistir?. pero eso será otro artículo.

No hay comentarios: