Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

domingo, 10 de febrero de 2008

VI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. Ávila, del 30 de junio al 3 de julio de 2008

Toda la información en: http://www.ucavila.es/ciafico

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=89783

Ávila acogerá el sexto Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas, en el que se tratarán, entre otros aspectos, la integración social a través del deporte y las actividades en la naturaleza.

Las jornadas se celebrarán en el mes de julio en la Universidad Católica, que organiza el congreso en colaboración con el colectivo de docentes de Educación Física para la Paz y SUMA Asociación.

Juan Miguel Fernández-Balboa abrirá el ciclo de conferencias con una ponencia sobre ‘El mito de Sísifo y la Educación Física: ¿tragedia o triunfo?’, el día 1 de julio, cuando también está prevista una mesa redonda en torno a ‘La Educación Física ante el reto del desarrollo sostenible y la educación integral. Alternativas a las prácticas tradicionales’.

Las conferencias continuarán el día 2 tratando los resultados de una mitología basada en el “estilo actitudinal”, a cargo de Ángel Pérez Pueyo, de la Universidad de León, y también ‘El deporte ante los restos del siglo XXI: la integración social y las actividades en la naturaleza’.

Por último, la apuesta por la actividad física como instrumento de aprendizaje de responsabilidad y autonomía cerrará las jornadas el 3 de julio. También se tratará sobre lo que aportan las actividades físicas cooperativas al desarrollo integral del estudiante.

De forma paralela, se organizarán varios talleres prácticos en el polideportivo de San Antonio.



Este congreso es VI que se celebra con la temáticas de las Actividades Físicas Cooperativas:
I Congreso Estatal de actividades físicas cooperativas. Castillo de la Mota, Medina del Campo, 9-12 de julio de 2001, Valladolid.
II Congreso Estatal de actividades físicas cooperativas. Cáceres, 7-9 de junio de 2002
III Congreso Estatal y I Iberoamericano de actividades físicas cooperativas. Gijón, 30 de junio al 3 de julio de 2003.
IV CONGRESO ESTATAL Y II IBEROAMERICANO DE ACTIVIDADES FÍSICAS COOPERATIVAS. Del 5 al 8 de Julio de 2004. Segovia.
V Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas,30 junio – 3 julio de 2006, Oleiros - Coruña - España.

Personalmente tras varios años siguiendo las actividades de La Peonza que son quienes originariamente introdujeron las actividades físicas cooperativas en España, tuve la oportunidad de acudir al último de los congresos en La Coruña. Gran experincia que recomiendo a todo el mundo.

Para saber más de las actividades físicas cooperativas visita:http://es.geocities.com/colectivolapeonza/

No hay comentarios: