Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

jueves, 14 de febrero de 2008

Ambiente festivo contra la reducción de horas de Educación Física

Fuente: http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_86293/economia-empresa/JORNADA-HUELGA-AYER-Ambiente-festivo-reduccion-horas/
JORNADA DE HUELGA AYER

12/02/2008

Profesores de Educación Física entregaron en el Gobierno vasco 75.000 firmas contra la reducción de horas de esta asignatura. La huelga tuvo un seguimiento del 80% según los sindicatos y del 39% según el Ejecutivo vasco.

Con ambiente festivo han realizado la protesta los profesores de Educación Física

Profesores y alumnos de Educación Física de la CAV secundaron ayer una huelga para protestar por la reducción del 40 % de las horas de esta asignatura prevista por el Departamento de Educación, que según los docentes podría conllevar la pérdida de 350 empleos en la educación secundaria.

Según el grupo de apoyo a la Educación Física, SOHAT, el 80 % de los docentes secundaron la huelga, mientras que el Gobierno vasco situó la participación en el 39 %.

Los profesores, apoyados por SOHAT y los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, UGT, se concentraron frente al Gobierno vasco, donde entregaron las 75.000 firmas recogidas en contra de la reducción de horario en esta asignatura, y después se desplazaron al Parlamento.

Delante del Gobierno vasco organizaron una protesta festiva, con una sokatira, apoyados por deportistas conocidos como el remero José Luis Korta o el director de Euskaltel y ex-ciclista Igor Gonzalez de Galdeano.

Allí, el portavoz de los profesores Luis Larrañaga explicó que han intentado negociar con Educación pero que el Departamento no ha accedido.

Según Larrañaga, la reducción de horas de educación física conllevaría una pérdida de puestos de trabajo: "en primaria nos podrían recolocar como tutores o profesores de otras áreas, pero en secundaria unos 350 puestos de trabajo verían peligrar su futuro".

Educación, por su parte, ha afirmado que las familias que han apoyado esta petición tienen la posibilidad de plantear en los Consejos Escolares las propuestas que consideren oportunas para la confección del mejor horario para sus hijos, y, en su caso, si lo consideran conveniente, aumentar así el número de horas destinadas a la Educación Física.

En la Comisión de Educación del Parlamento vasco se iba a debatir ayer una iniciativa del PP que tiene como finalidad forzar al Departamento de Educación a mantener la carga horaria actual de la asignatura de Educación Física, pero finalmente se aplazó.

No hay comentarios: