Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

sábado, 17 de mayo de 2008

"Si tú lees, ellos leen". El niño con el pijama de rayas. John Boyne

Como he escrito en la entrada anterior, mi pretensión al crear este blog era "no sólo ef" y no sólo educación, y al fin y al cabo, trabajo, sino también experiencias y reflexiones personales.

Así, inaguro otro nuevo tema: "Libros para nosotros /as". Paradojicamente tengo que hacer referencia de nuevo al trabajo y decir que en momentos como el actual en que la animación a la lectura está en boca de todo docente y sobre todo político educativo, la mejor manera de promocionar la misma es, como en todo, el predicar con el ejemplo.

El gran Raúl me lo comentó hace poco en uno de nuestros "intersubjetivos" viajes camino del cole. Tú entras a clase con un libro en la mano e inevitablemente los niños lo observan, te preguntan y se interesan, incluso te lo piden para leer y es que "si tú lees, ellos leen".




Ciertamente, he de reconocer que no estoy nada habituado a la lectura, no soy para nada ejemplo en este tema. Por ello, desde hace ya tiempo, quiero serlo; quiero leer, quiero disfrutar leyendo, pero la tarea no es fácil. Pocas, muy pocas veces he sentido esa emoción que te envuelve cuando estas "enganchado" a una lectura, cuando no puedes pensar en otra cosa que no sea la historia de "tu libro", cuando dejas de hacer todo y tu única prioridad es leer y decubrir lo que les sucede a "tus personajes".

Pues bien, después de varios intentos he conseguido volver a sentir esto que os narro y ha sido gracias a "El niño del pijama de rayas", os recomiendo encarecidamente su lectura y no os voy a decir para nada su temática porque realmente creo que os chafaría la emoción total de su lectura.




He investigado en internet y hay muchas opiniones y mucha crítica, yo lo recomiendo, el que lo haya leido ya o cuando lo leáis comentar y comparir vuestra opinión.
NO LEÁIS LOS ENLACES HASTA NO LEER EL LIBRO
Opiniones positivas
Opiniones más bien negativas
Todo sobre el libro
El niño del pijama de rayas. Propuesta de lectura interdisciplinar

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Muchas gracias Anna por regalármelo!!!

Anónimo dijo...

de nada!!! ahora a ver cuando me lo prestas, q lo bueno de los libros es compartirlo!!!!un besote pedrolero!!!!

cooperativadadeg dijo...

Perdon por no haber escrito antes. Sin duda Edu, uno de los mejores libros que he leido. Tendríamos que pensar en propuestas para llevarlo a clase, porque las que he visto están muy bien èro para chicos mayores, y esto tenemos q empezar a trabajarlo dede peques. Un besote y animo con la economia.