Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

lunes, 24 de marzo de 2008

Cinco escuelas británicas emplean Wii en las clases de Educación Física para evitar la obesidad


Con muchos dolores me encuentro gracias a mi nuevo juguetito adquirido esta Semana Santa: la Wii.

La verdad es que nunca he sido de jugar a videojuegos y tener consolas, pero mira conforme he llegado a cierta edad me ha dado por ahí.

Realmente me llamó mucho la atención esta consola que incorpora la actividad física, que es lo que siempre se había criticado de los videojuegos, ese ocio pasivo.

Más me llamó la atención esta noticia que salió hace dos meses acerca la incorporación de la wii en las clases de EF.

Se ve que un maestro británico ha incorporado la Wii a las clases de educación física en su escuela de Chelsea (Michigan). El maestro Don Porok estaba un buen día en su garaje jugando y se dio cuenta de que estaba sudando y muy cansado. Se le encendió la bombilla, y dicho y hecho; ahora mismo la muchachada de la Escuela Intermedia de Chelsea tienen 7 consolas Wii y 28 wiimotes, con sus correspondientes Wii Sports, para ejercitarse en clase. Según el maestro, los chicos se lo pasan fenomenal en clase y la administración aprueba la propuesta.

Además, aunque la clase de EF tiene prioridad, el resto de alumnos puede usar las consolas. Tanto el amigo Porok como su compañera Kay Elam confirman que es un éxito, que están mejorando “el espíritu deportivo y la camaradería” y que “por ésto es por lo que amamos a Nintendo, no tiene nada que ver con juegos de disparos”.

Lo mejor de todo son las declaraciones de los niños que la están usando, como la niña de abajo a punto de dislocarse el hombro, y que son del tipo “me gusta que no hagas todo con el mando, te tienes que mover” o “es como la vida real, es realmente educación física”.


He encontrado muchas opiniones rastreando un poco la red, también mucho cachondeo.




Algunos dicen que no es lo mismo que hacer deporte, obviamente...Yo sólo sé que existe actividad física, hay compromiso fisiológico, diversión, socialización... y agujetas, molestias e incluso lesiones si no calientas y estiras antes y después (y lo digo con conocimiento de causa...)... aunque a algunos les de la risa.

Algunos dicen que los profesores de EF tenemos los días contados con iniciativas como ésta, otros realmente creen que pueden adelgazar jugando a la wii (no dejéis de leer este enlace, qué loco!!).

También son muy interesantes otros juegos como el dance, dance revolution, para algunos puede ser una forma de atraer a niños y adolescentes hacia la práctica de actividad física , a partir de ahí algunos ya ven el negocio y se plantean crear gimnasios integrando los videojuegos, quién sabe...

6 comentarios:

JRoca_Font dijo...

Bueno, bueno, bueno,
está claro que existe actividad física jugando a la wii pero incorporarla a las sesiones de EF creo que es demasiado almenos como un elemento habitual en las sesiones, un día para probar no creo que sea malo pero a nivel organizativo tiene que ser problemático (como se nota que MEF, ya veo enseguida la organización de las clases). Dudo que la mayoría de escuelas tenga recursos para tener unas cuantas wii, a nivel económico estamos hablando de mucho dinero.

Salut

Eduardo dijo...

Je, je... estoy de acuerdo contigo compañero.

Desde luego poco habría que prepararse y planificarse en una clase llena de wiis.

Lo del presuspuesto aunque no lo parezca tampoco es tan escandaloso, ya que en Aragón todos los alumnos de 5º y 6º de la comunidad autónoma disponen de un tablet pc personal. Las locuras de la administración son inescrutables. Si les da por una cosa... cualquiera sabe

Un saludo

Anónimo dijo...

todo lo que sea gastar dinero en tonterias gusta a los politicos. a saber la cantidad de aulas que se podrian abrir para reducir las ratios en los centros con el dinero que nos cuestan los tablets pc o incluso la wii que seguro que en cuanto nuestro ministerio de educacion huela la noticia rapidamente se pondran a ello.
por cierto.... te la has comprado???!!!!jajajaja
aun recuerdo la sudada que pillaste la ultima vez...jajajja....mira que si adelgaza realmente....

MANUEL dijo...

Existen anteriorres experiencias con las consolas y la actividad físisca. De hecho la play 2 tiene entre sus juegos el kinetic (donde colabora la universidad, creo de granada) y uno nuevo más enfocado a la actividad de lucha basado en partes del anerior. yo tengo el primero y funciona. Creo que es en EEUU donde se puso en práctica, no sólo con este sino con el de baile donde el mando está en el suelo. Buscaré la información para oferecerla más concreta. Creo mucho mejor el kinetic que la wii, más real porque tú te ves en la pantalla y tienes un preparador... más posibilidades de exprimir. Chao
mvillard.wordpress.com

Anónimo dijo...

Hola yo encontre esto, tambien educan con videos juegos (wii), y tambien es en inglaterra pero no para educacion fisica. lo encontre en esta pagina : http://www.mobilentertainment.com.ar/noticias/videosjuegosenclases.php

Saludos.

Javi Serrano Escribano dijo...

viva el profesor innovador y con ganas de dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos, yo aconsejaría que os pongáis un poco las pilas porque con lo que comentáis...