Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

miércoles, 7 de mayo de 2008

II Concurso de Actividades Corporales de Expresión

Acabo de ver la notica en Aragón en Abierto. Gran iniciativa, enhorabuena!!.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del deporte y el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, organizan para este miércoles 7 de mayo, a las 12:30 horas, el II Concurso de Actividades Corporales de Expresión que se celebrará en el espacio del “Cubo” del Pabellón polideportivo Río Isuela de Huesca.

La iniciativa pretende promocionar la Expresión Corporal, un área que desde las Ciencias de la Actividad Física pone su acento en la capacidad expresiva, estética y comunicativa del movimiento, un prisma que viene a completar al competitivo, el de la promoción de la salud, al de las actividades en la naturaleza, etc. quizá socialmente más identificados con la Actividad Física.

Esta segunda edición contará con la participación de grupos de alumnos de las titulaciones universitarias de Magisterio -Educación Física- de Huesca y Zaragoza y de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y además como novedad, contará con tres grupos de centros de secundaria de la provincia de Huesca. El jurado estará conformado por profesores de la Universidad y profesores de Educación Física de Educación Secundaria, bajo unos criterios de calificación establecidos en las bases del concurso.

Los alumnos a lo largo de sus estudios desarrollan una asignatura obligatoria de 8 créditos en la Diplomatura de Maestro en Educación Física y en la Licenciatura Cincias de la Actividad Físca y el Deporte de 6 créditos; además estos últimos pueden especializarse en este área de conocimiento cursando asignaturas optativas como las de Actividades Físicas con soporte Musical o Lenguaje Corporal.

Esta iniciativa se quiere consolidar en esta ciudad, para dar la oportunidad tanto a los alumnos universitarios como a los alumnos de secundaria y Bachillerato, e incluso de primaria en próximas ediciones, para realizar ante el público las producciones coreográficas o escénicas realizadas en sus clases de Expresión Corporal, para en definitiva afianzar esta área trascendental de la motricidad humana.

El concurso abre sus puertas al público, a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la belleza y el arte del cuerpo en movimiento.

No hay comentarios: