Qué no detengan la Educación Física!

Colectivo MEF (pincha en la imagen y colabora)

domingo, 18 de mayo de 2008

Correr ¿por qué?. 10k Zaragoza

Una vez cerrada la temporada de fútbol sala (nefasta, por cierto), pendiente de concretar más partidos de padel en las próximas fechas (gran deporte éste)y gimnasio aparte, ahora me ha dado por correr.

Hacía tiempo que me venía planteando que cuando tantísima gente de todo el mundo sale a correr diariamente, disfruta corriendo, participa en carreras populares, medias maratones y maratones completas, y además a edades ya prohibitivas... algo tiene que tener, no?.

A mí verdaderamente es una actividad que no me atrae sino más bien todo lo contario, debido seguro a las nefastas experiencias previas en la infancia y la adolescencia.

Pero como vas a plantear un trabajo de carrera continua a los alumnos si ni tu mismo te lo crees, ya ha quedado dicho que hay que predicar con el ejemplo.

Bien, pues a todo esto mi hermano llega y me propone participar en la 10k Zaragoza, una carrera popular de 10 kilometros de duración a celebrarse en nuestra ciudad el próximo 8 de Junio. Además el motivo de la misma es benéfico ya que la recaudación de la inscripción va destinada a la Asociación Española Contra el Cancer.

Pues he aquí el reto que voy a afrontar las próximas tres semanas. Ciertamente dudo bastante que llegue a finalizarla pero al menos lo voy a intentar. En la página web describen un plannig (preparate en 3 semanas)para que lo "no iniciados" podamos acabarla, yo voy a seguirlo al pie de la letra y sino al menos mi inscripción irá destinada a una buena causa. El otro día hice el primer día del plannig y aguanté, jeje pero mañana comienzo de verdad, ya iré contando.